Powered By Blogger

martes, 23 de octubre de 2012

Gemelos y pertenencia de grupo


Tal y como os contamos en el post de presentación del blog, nuestra familia no es una familia al uso. Al hecho de que ambos progenitores seamos pediatras, hay que añadir algunas singularidades más. De entre ellas, la más sorprendente es que, el que debía ser nuestro hijo en común, se convirtió de una ecografía a la otra ,en un par de gemelos idénticos que actualmente cuentan con 15 meses de edad.  Sin darnos cuenta, este acontecimiento nos ubicó de forma repentina en el grupo "padres de gemelos".
El sentimiento de pertenencia de grupo no es algo nuevo ni mucho menos. Es más, podríamos afirmar que es tan antiguo como la propia humanidad y que, de forma más o menos intensa y extensa, todos pertenecemos a uno o varios grupos,socialmente hablando. Son muchísimos los ejemplos que encontramos al respecto. Desde asociaciones con estatutos y reglas propios hasta grupos de amigos con aficiones en común. Algunos de estos grupos tienen peculiaridades difíciles de entender por los profanos (pasear al perro a altas horas de la madrugada, conducir motocicletas exclusivas vestido como si al fin del mundo de dirigieras, seguir a tu equipo de fútbol hasta los confines de la tierra...) pero sin duda, puedo afirmar que ningún grupo nos ha generado un sentimiento de pertenencia tan fuerte como el de ser padres de gemelos.
Todo suele empezar el primer día de paseo. Sin saber como, empiezas a ver  familias con cochecitos dobles por todas partes hasta que se produce el primer encuentro. La intensidad y duración del mismo puede ser variable. Desde un simple cruce de miradas adornado con una sonrisa, hasta una animada charla en plena calle donde la familia veterana aconseja a la novel sobre temas tales como la ropa,la escuela o el papel que deben jugar los abuelos. Al principio, te ves un poco sorprendido cuando, a plena luz del día, te asalta algún transeúnte explicándote con orgullo que él o ella "es gemelo" y que la conexión que se establece entre hermanos es casi mágica y de por vida. Con los meses,tú mismo te vas convirtiendo en  un "experto" en gemelos y pasas de aconsejado a "aconsejador" lo cual te confiere de forma definitiva galones de mando dentro del grupo.

Algunos recursos "gemelares"

http://tot-a-lot.com/elblogdelosgemelosymellizos/ser-padre-de-gemelos-o-mellizos-trillizos-o-mas/1358
http://www.aepap.org/familia/gemelos.htm
http://www.gemelos.info/
http://lainvasiontwin.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Entonces somos del mismo grupo... :)) Encantada de conocer vuestro blog...Saludos!! Ana

    ResponderEliminar
  2. Pediatras y padres de gemelos, qué interesante! Ya os estoy siguiendo! Yo soy mamá de mellizos y tengo un blog dedicado al mundo de los múltiples. Allí cuento mi experiencia y también hablo de lactancia, biología, genética, antropología.,. y en general de cualquier tema relacionado con los múltiples. ¡Nos vemos por la blogosfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos estado curioseando en tu blog... A partir de ahora ya puedes curiosear tú en el nuestro! Gracias por seguirnos! :)

      Eliminar